Minerales y propiedades

Jaspe Imperial

El Jaspe es una variedad de cuarzo, o mejor dicho, calcedonia, microcristalino, más denso. Pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2. El jaspe es de procedencia volcánica y debe su color por las múltiples inclusiones que se han depositado durante el crecimiento de ésta. Una vez pulido el jaspe, podemos apreciar una gran variedad de detalles como vetas, círculos, mezcla de colores, etc que hacen del jaspe un bello mineral. Los usos principales del jaspe son, básicamente, decoración y joyería.

Dentro de la familia de los jaspes podemos encontrar el jaspe imperial, se describe por sus sombras elásticas y su fino color blanco exterior. Varias piezas de Jaspe se hacen visibles para ser “cepilladas” a través del uso de un pincel. Generalmente se extrae en México.

Sobre sus propiedades energéticas podemos saber:

Es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. Aporta buena suerte a quien lo lleve y actúa como defensa contra las influencias dominantes ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X