Minerales y propiedades

Ágata

El mineral ágata es la más variada y popular tipo de calcedonia, que se presenta en bandas de diferentes colores y transparencias, es una variedad microcristalina de cuarzo, por lo que sus propiedades físicas son en general de ese mineral.

El ágata se considera una piedra de energía suave, conocida por aportar armonía y equilibrio. Fomenta la autoconfianza y la concentración y favorece el crecimiento espiritual, el amor y el coraje.

Las ágatas con diseños regulares calman a quienes desean paz y armonía, mientras que aquellos con diseños irregulares pueden estimular la acción y tomar decisiones importantes.

La ágata es beneficiosa en el autoanálisis y en el descubrimiento de circunstancias ocultas que podrían interferir con el bienestar. Promueve la autoaceptación y la confianza, alentando el hablar de la propia verdad. La ágata supera la negatividad y la amargura del corazón, curando la ira, fomentando el amor y prestando el coraje para comenzar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X