Minerales y propiedades

Corindón

El corindón exhibe una gran diversidad de colores que van a depender de las impurezas que posea, destacando el cromo, vanadio, hierro y titanio. Así encontramos presentaciones incoloras, verdes, violetas, blancas, pardas, azules, amarillas y rojas. Su brillo es parecido al del vidrio. Puede ser translúcida transparente u opaco.

El rubí es de color rojo por la presencia de óxido de cromo en la composición del corindón. En cambio el zafiro toma su hermoso color azul del óxido de titanio. Aparte de estos particulares colores existen zafiros ilusión, en tonos verdes y amarillos, por la presencia de hierro Fe3+, amarillos, escarlatas y morados, por contener hierro Fe2+, titanio Ti4+ y cromo Cr3+ y rosados con un mínimo monto de Cr3+.

Su procedencia puede ser: Estados unidos y Argentina

Disminuye las cargas emocionales, liberándonos de tensiones o estrés. Nos aporta sabiduría e intuición en la toma de decisiones, mientras aleja los pensamientos negativos de nuestra mente.

Es un mineral que nos aporta fortaleza mental, mejorando considerablemente los procesos cerebrales. Nos ofrece seguridad en momentos de incertidumbre. Representa libertad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X