Minerales y propiedades

Turmalina

La turmalina negra es la variedad de turmalina más abundante. Las turmalinas son un grupo de cristales mixtos dentro de la familia de borosilicatos, compuesto por 11 especies, entre ellas la chorlo (negra), la elbaíta (rosa, roja, verde, azul) y la dravita (marrón).

Su procedencia puede ser:  Brasil, India, Afganistán, Estados Unidos, Canadá, México, Namibia, Rusia, África y Madagascar.

Sus propiedades energéticas son:

La Turmalina se considera un mineral de limpieza, protección y transformación. Sea cual sea la dolencia del cuerpo físico ayuda a regenerarlo y equilibrarlo a nivel energético. Se dice que la fuerza de la Turmalina es debida a la forma de sus estrías paralelas, las que transforman las energías densas e incrementan la vibración. Existen Turmalinas de diferentes colores y cada una tiene sus características.

Turmalina roja o Rubelita

Es la más eficaz de su tipo para transformar pensamientos negativos, depresiones o angustias en emociones positivas, permitiendo una visión más optimista de las cosas, promoviendo el equilibrio emocional para poder llevar un estilo de vida más tranquilo y en paz.

Es una excelente mineral para equilibrar emociones, otorga pasión cuando hace falta y controla el exceso de impulsos, como por ejemplo los celos; es excelente para la meditación ya que otorga calma y armonía; los sentimientos de rabia e ira los transmuta para que puedan ser integrados y canalizados de forma más armoniosa y tranquila.

Turmalina verde

Especial  para deportistas o cualquier persona con niveles altos de exigencia física en el día a día, ya que revitaliza el cuerpo y genera energía que evitar el cansancio muscular o fatiga.

Libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo. Aporta iniciativa y voluntad de vivir, estimula el sentido y la capacidad de percepción.

Turmalina azul

Genera una atmósfera de tranquilidad, la cual disipa cualquier altercado que pueda irrumpir la tranquilidad de las personas. Debido a la forma natural de la turmalina, esta canaliza la energía hasta convertirla en positiva, para que de esta manera no pueda afectar a ninguna otra persona.

Puede ser la mejor barrera que se puede colocar entre la negatividad emitida y tu tranquilidad física, mental y por supuesto emocional. Gracias a que transforma las energías, no solo las neutraliza, sino que las convierte en energía positiva para que pueda ayudar en el día a día.

Turmalina Negra

Mantiene alejadas de nuestras vidas a la ansiedad, depresión, ira y mal humor gracias a su gran capacidad de convertir las energías negativas en positivas. Protege tanto de las malas vibraciones de los demás como de las malas energías que pueden nacer en nosotros mismos.

También es muy eficiente para vivir en armonía, gracias a sus propiedades de neutralización, por eso se recomienda usarla constantemente, durante el día para mayor efectividad. Igualmente, si te mantienes en ambientes positivos y tienes una actitud optimista, atraerás cosas buenas a tu vida, lograrás rodearte de una vibra armoniosa y de energías positivas que guíen tus pensamientos y actos hacia cosas mucho mejores de las que podrías esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X